El visado 187 (Regional Sponsored Migration Scheme- RSMS) es un tipo de visado de trabajo para trabajadores cualificados nominados. Para obtener este visado, debes haber vivido en Australia anteriormente con otro visado de trabajo, y debes ser nominado por el mismo patrocinador y el puesto nominado debe estar en la región de Australia.
El visado 187 te permite trabajar, estudiar y vivir en Australia todo el tiempo que quieras, y puedes solicitar la nacionalidad, si cumples los requisitos.
lista de comprobación del visado 187
Necesitas aportar estos documentos para la solicitud del visado 187:
- Pasaporte. Debes presentar una copia de la página de información de tu pasaporte, que debe ser válido en el momento de la solicitud.
- Documento nacional de identidad. En caso de que tengas un documento de identidad, proporciona una copia de tu tarjeta nacional.
- Pruebas de evaluación de competencias. Es posible que se te pida que presentes pruebas de que tienes las aptitudes necesarias para desempeñar el puesto de trabajo.
- Documentos de tu cambio de nombre.
- Formulario 956
- Formulario 965a
- Documentos que acrediten tu honorabilidad
- Prueba de licencia, registro o afiliación (si procede).
- Documentos que acrediten tu nivel competente de la lengua inglesa.
- Si llevas a tu pareja contigo, presenta
- Documentos de identidad
- Documentos de carácter
- Documentos de la pareja
- Documentos que acrediten tu nivel competente de inglés.
- Si llevas a miembros de la familia menores de 18 años
- Documentos de identidad
- Certificado de nacimiento
- Formulario de consentimiento de los padres 1229
- Declaración jurada
- Documentos de adopción (si procede)
- Si llevas a miembros de la familia mayores de 18 años
- Documentos de identidad
- Documentos sobre sus relaciones adicionales (si procede)
- Documentos de carácter
- Pruebas de dependencia
- Pruebas de inglés funcional
lista de comprobación del visado 187 para tu patrocinador
Tu patrocinador tiene que presentar una serie de documentos para tu candidatura:
- Tu contrato de trabajo. Tu contrato tiene que detallar tu salario base o la tasa anual de mercado. Tu empleador tiene que pagarte la tarifa salarial anual del mercado si te pagan menos de 250.000 dólares australianos
- Pruebas de que la empresa es legal. Tu empleador debe presentar pruebas de que la empresa es legal, por ejemplo, un certificado a efectos fiscales, un certificado de registro del nombre de la empresa, etc.
- Estados financieros (si son necesarios)
- Una declaración escrita. Tu empleador debe presentar una declaración en la que conste que has cumplido las condiciones de trabajo mientras tenías un visado 457 o 482. La declaración debe mostrar el periodo de trabajo, las licencias pagadas y no pagadas que hayas tomado, los viajes al extranjero por motivos de trabajo, etc.
- Documentos que demuestren el cambio de patrocinador. Si hubo un cambio de empleador durante el tiempo que tuviste un visado 457 o un visado 482, tu empleador debe demostrar que trabajaste para el mismo patrocinador en la misma función durante al menos 3 años o dos años. Tu patrocinador también debe proporcionar registros de la venta, la adquisición de la empresa o la reestructuración (si procede).
- Prueba del negocio asociado. Si has trabajado para una empresa asociada, tu patrocinador debe aportar pruebas de que has trabajado para el mismo empleador, en el mismo lugar durante ese periodo de trabajo.
- Prueba de las obligaciones de formación. Tu patrocinador debe aportar pruebas de que cumplió con las obligaciones de formación en cada año que ha sido patrocinador.
- Prueba de elegibilidad. Si el puesto nominado está sujeto a condiciones y no pertenece a la lista de ocupaciones cualificadas, tu empleador tiene que presentar pruebas de por qué cree que el puesto nominado es elegible para la nominación.
- Pruebas de la necesidad real de un empleado. Tu empleador tiene que presentar pruebas de que necesita realmente trabajadores extranjeros para cubrir el puesto propuesto.
- Prueba de pago del fondo de gravamen. Un patrocinador del visado 187 debe pagar el Fondo de Capacitación de Australianos, cuyo importe cambiará según el tamaño de la empresa y el periodo de empleo:
- 3.000 AUD – para una pequeña empresa con una facturación anual inferior a 10 millones de AUD.
- 5.000 dólares australianos – para una empresa más grande con una facturación anual de 10 millones de dólares australianos o más.
Criterios de elegibilidad para el visado del Plan Regional de Migración Patrocinada
Para obtener tu visado 187, debes cumplir los siguientes criterios:
- Tienes las aptitudes y cualificaciones adecuadas para el puesto de trabajo.
- Estás designado por un patrocinador cualificado(ver calificaciones del patrocinador).
- Tienes menos de 45 años.
- Eres titular de uno de estos visados:
- Un visado 457
- Un visado 482 (TSS)
- Un visado puenteA*
- Visado puente B
- Un visado puente C
- Has sido patrocinado por el mismo empleador. Debes haber estado patrocinado con un visado 467 o un visado 482 durante al menos tres años de cuatro antes de solicitar el visado 187.
- Has estado patrocinado por tu empleador durante al menos dos años de tres antes de solicitar el visado 187 si eras titular de una subclase 457 el 17 de abril de 2017.
- Tu ocupación debe estar en la lista de trabajadores cualificados para el visado 187 (consulta la lista aquí).
- Tu ocupación debe tener los mismos cuatro dígitos del código ANZSCO que la ocupación que tenías bajo un visado 457 o un visado 482. El ANZSCO es un código de clasificación que Australia y Nueva Zelanda utilizan para clasificar las ocupaciones y las habilidades necesarias para realizar esa ocupación.
*Debes haber recibido tu visado puente después de que tu visado 457 o 482 haya expirado.
Exenciones
Hay algunas exenciones a los criterios de elegibilidad:
- Estás exento del requisito de edad si
- Eres designado por una universidad de Australia para un puesto académico (profesor universitario o jefe de facultad de nivel académico B, C, D o E).
- Estás nominado por una agencia gubernamental científica australiana para un puesto de científico, investigador o especialista técnico con un nivel de competencia 1 o 2 de la ANZSCO.
- Eres un trabajador sanitario y has trabajado en tu ocupación nominada con un visado 457 o un visado 482 durante al menos tres años, dos de los cuales han sido en la región de Australia.
- Obtuviste unos ingresos que alcanzaron el Umbral de Altos Ingresos del Trabajo Justo (actualmente 153.600 AUD) por cada año (al menos tres) que trabajaste con un visado 457 o un 482.
- Tenías o se te concedió un visado 457 o un visado 481 en abril de 2017 cuando tenías 50 años.
- Estás exento de la lista de ocupaciones cualificadas si
- El 18 de abril de 2017 eras titular de un visado de la subclase 457 o solicitaste el visado, que te fue concedido.
- Estás exento de los requisitos de idioma competente si
- Puedes demostrar que has completado 5 años de educación secundaria (a tiempo completo) en una institución educativa con todas las instrucciones en inglés. En este caso, debes demostrar que tienes al menos un nivel funcional de la lengua inglesa.
criterios de elegibilidad del empleador para el visado 187
Tu empleador también debe cumplir una serie de criterios de elegibilidad:
- Debe ser el mismo empleador que te patrocinó para el visado 457 o la subclase 482.
- Su empresa no debe estar vinculada a actividades ilegales ni tener una reputación dudosa.
- Su negocio está legalmente activo en la región de Australia.
- Tienen una verdadera necesidad de un empleador para cubrir el puesto nominado en la región de Australia.
- Tu empleador debe ofrecerte un puesto de trabajo durante al menos dos años, pero sin limitarse a dos.
- Tu patrocinador debe poder pagar al menos 250.000 AUD, si no, debe pagar al menos el salario anual del mercado durante esos dos años.
Proceso de solicitud del visado 187
A continuación te explicamos cómo solicitar un visado 187:
- Eres nominado
- Obtienes tu TRN
- Solicitas el visado
Estás nominado
Antes de poder solicitar un visado 187, debes tener una nominación válida. Tu patrocinador debe presentar una solicitud en línea a través de ImmiAccount para nominarte como futuro empleado.
Tu patrocinador debe rellenar un formulario de solicitud de nominación en la ImmiAccount y adjuntar los documentos requeridos. No está obligado a pagar ninguna tasa de solicitud de visado 187.
Obtienes tu TRN
Una vez presentada la solicitud de nominación, tu nominador recibirá un número de referencia de la transacción, tu TRN. Asegúrate de tener este número antes de presentar tu solicitud de visado, ya que lo necesitas para hacer una solicitud válida.
Solicitas el visado
Una vez aprobada la nominación de la solicitud de tu patrocinador, puedes presentar tu solicitud de visado 187. Para solicitar el visado, debes presentar una solicitud en línea a través del ImmiAcocunt junto con los documentos que hayas preparado
Debes pagar la tasa de solicitud para finalizar tu solicitud: sin la tasa de visado, tu solicitud no está completa.
¿Cuánto cuesta un visado 187?
El visado 187 cuesta 4.045 dólares australianos. Sin embargo, debes pagar una segunda tasa de 4.890 AUD por cada solicitante adicional mayor de 18 años que no pueda demostrar su dominio del inglés.
Si estás exento de presentar una prueba de tu nivel de inglés competente (véase más arriba), debes presentar una prueba de que tienes un nivel funcional de la lengua inglesa. En caso de que no puedas aportar pruebas de un nivel Funcional, deberás pagar una cantidad adicional de 9.800 AUD cuando el Departamento de Interior te lo pida.
Además, deberás pagar un importe adicional por cada miembro de la familia que solicite contigo el visado 187 – consulta las tarifas completas.
Tiempos de tramitación del visado 187 – Calendario del RSMS
El tiempo de tramitación actual para la mayoría de los visados RSMS es de un año. Sin embargo, algunas solicitudes de visado pueden tramitarse en seis meses.
¿Puedo llevar a mis familiares con un visado 187?
Puedes incluir a los miembros de tu familia en una solicitud de visado 187 si son
- Tu cónyuge o pareja.
- Tu hijo o hijastro menor de edad.
- El hijo o hijastro de tu pareja.
- Tu hijo o hijastro adulto a cargo.
- El hijo o hijastro adulto a cargo de tu pareja.
- Tu nieto o hijastro (menor o adulto a cargo).
- El nieto o hijastro de tu pareja (menor o adulto dependiente).
Puedes añadir a los miembros de tu familia más tarde, después de solicitar el visado, pero debes hacerlo antes de que se tome una decisión sobre tu solicitud de visado. Todos los miembros de tu familia deben superar los requisitos de salud y de carácter, a veces incluso los miembros de la familia que no solicitan el visado contigo.
¿Puedo viajar con el visado 187?
Puedes viajar con este visado libremente durante cinco años. Cinco años después de la concesión de tu visado, la facilidad para viajar asociada al visado 187 caduca y no puedes salir del país sin poner en riesgo tu estatus de residencia permanente. Puedes solicitar un visado de retorno de residente, que te permite ampliar tu facilidad de viaje si es necesario.
Umbral de ingresos de migración cualificada temporal (TSMIT)
El Umbral de Ingresos de la Migración Calificada Temporal (TSMIT), en este momento, es de 53.900 dólares australianos. Tu empleador está obligado a pagarte al menos esta cantidad por tu trabajo. Sin embargo, el TSMIT no cubre otros beneficios como el alojamiento o el coche.
condiciones del visado 187
Debes comprometerte a trabajar para tu empleador patrocinador durante al menos dos años en la región de Australia. Si no te comprometes a cumplir este acuerdo, pueden anularte el visado. También debes comprometerte a empezar a trabajar 6 meses después de que se te conceda el visado o después de que entres en Australia (si lo has solicitado fuera de Australia).
Tú y los miembros de tu familia estáis obligados a obedecer todas las leyes y reglamentos australianos durante el tiempo que estéis en Australia.
cambios en el visado 187
El 16 de noviembre de 2019, el flujo de entrada directa del Plan de Migración Regional Patrocinada (RSMS) se cerró a las solicitudes. Ahora, el visado 187 sólo tiene un flujo: el flujo de transición de residencia temporal.
Este cambio se produjo porque en noviembre de 2019 se introdujo la subclase de visado 494 y el flujo de entrada directa 187 ya no era necesario.