Singapur disfruta de una gran cantidad de turismo a pesar de su pequeño tamaño, atrayendo a unos 17 millones de visitantes cada año. En comparación, Singapur tiene una población de 5 millones de habitantes, de los cuales sólo un 60% son ciudadanos singapurenses. El resto son residentes permanentes y estudiantes y trabajadores internacionales.
Singapur ofrece innumerables atracciones para los turistas, ya sea para disfrutar de sus museos, su moderna arquitectura, la deliciosa comida o el verdor que hay en cada calle.
La mayoría de la gente no necesita un visado para visitar Singapur. Los países que están sujetos a visado para Singapur se dividen en países de nivel de evaluación I y de nivel de evaluación II, y pueden solicitarlo a través del servicio electrónico de Singapur.
Consulta aquí para saber si necesitas un visado de Singapur.
Además del visado, también necesitarás un pase de visita de corta duración de Singapur.
¿Quién debe solicitar un pase de visita de corta duración?
El Pase de Visita de Singapur se expide a los extranjeros que quieren entrar en Singapur con la intención de:
- Turismo.
- Visitas sociales (Singapore Social Visit Pass).
- Tratamiento médico.
Incluso los visitantes que no estén sujetos a visados de Singapur recibirán un Pase de Visita de Singapur a la entrada. No puedes aceptar ningún tipo de empleo remunerado con un Pase de corta duración para Singapur.
Independientemente de que viajes por turismo, por tratamiento médico o quieras un Pase de Visita Social para Singapur, tu Pase sólo se expedirá por un máximo de 30 días. Es muy importante no sobrepasar tu Pase de Visita ya que esto se considera un delito punible en Singapur.
Sin embargo, si quieres permanecer más de 30 días, puedes solicitar una prórroga del Pase de Corta Duración.
Requisitos para obtener el Pase de Corta Duración de Singapur
Cuando llegues al punto de entrada de Singapur, tienes que presentar los siguientes documentos a los funcionarios de la ICA para que puedan expedirte un Pase de Corta Duración de Singapur:
- Tu visado de corta duración para Singapur.
- Un pasaporte que sea válido durante al menos otros seis meses después de la expiración del visado.
- Fondos suficientes para cubrir la duración de tu estancia. No hay una cantidad específica requerida, pero se recomienda una media de 100 dólares estadounidenses por día. Normalmente, una tarjeta de crédito debería bastar como prueba.
- Billete de vuelta confirmado y reservado.
- Tarjeta de desembarco/embarque, ahora conocida como Tarjeta de Llegada de Singapur, que puede obtenerse en línea.
- Si procede: Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.
- En algunos casos: El formulario de solicitud de visado de Singapur cumplimentado.
Los funcionarios de inmigración en el punto de entrada a Singapur revisarán tu caso y decidirán si se te permite la entrada.
¿Cómo obtener un pase de visita de corta duración para Singapur?
Mientras que el visado de turista de Singapur te permite viajar a este país, necesitas un pase de visita de corta duración de Singapur para que te permitan entrar en él. Esto significa que el visado es simplemente un permiso de preentrada, y no garantiza la entrada en Singapur.
El proceso de solicitud del visado de Singapur es el siguiente:
- Solicita el visado por Internet en la página web de la Autoridad de Inmigración y Control (ICA) o en persona en una misión de Singapur en el extranjero.
- Si lo solicitas por Internet, necesitas un contacto o representante en Singapur que presente la solicitud de visado por ti. No puedes presentar la solicitud de visado de Singapur tú mismo. Si no tienes un contacto de confianza en Singapur, hay agencias de visados que están autorizadas a presentar las solicitudes de visado de Singapur en nombre de los extranjeros.
- Si presentas la solicitud en persona, tienes que consultar el sitio web de la misión de Singapur más cercana para obtener instrucciones sobre cómo proceder.
- Si obtienes el visado electrónico de Singapur, tú o tu contacto podéis imprimirlo, y estaréis autorizados a viajar a Singapur con vuestro visado.
- En el punto de entrada a Singapur, los funcionarios de la Autoridad de Inmigración y Controles (ICA) comprobarán si cumples los requisitos para entrar en Singapur. Pueden negarte la entrada.
- Si te permiten entrar, te darán un Pase de Visita de Corta Duración de Singapur, que indica el número de días que puedes permanecer. Suele ser de 14 a 30 días.
Prórroga del pase de corta duración de Singapur
Si necesitas (o quieres) quedarte en Singapur más tiempo del que te han expedido, debes solicitar una prórroga del Pase de Corta Duración de Singapur.
La prórroga te permitirá permanecer un máximo de 89 días a partir de la fecha de entrada inicial (no de la fecha en que solicitas la prórroga del pase).
Puedes solicitar la Prórroga del Pase de Visitante por Internet a través del Servicio Electrónico de ICS. Si no puedes solicitarlo por Internet, puedes hacerlo en las oficinas de la ACI en Singapur.
Condiciones de la prórroga del Pase de corta duración
Las condiciones para una prórroga del Pase de Corta Duración de Singapur son
- Si estás sujeto a visado: Necesitarás un patrocinador local que tenga al menos 21 años y una cuenta SingPass.
- Debes solicitar la prórroga del Pase de Visita al menos tres días laborables antes de que caduque tu actual Pase de Visita.
- Una vez finalizada tu visita a Singapur, no tienes intención de volver en los próximos cinco días.
Documentos necesarios para obtener una prórroga
Los documentos que debes presentar para una Prórroga del Pase de Visita son
- Tu pasaporte con validez de al menos seis meses más después de tu salida de Singapur.
- Fotocopia de las páginas de datos personales de tu pasaporte.
- Tu Pase de Visita actual y válido.
- Tu tarjeta de desembarco/embarque (D/E).
- Una tarjeta de crédito válida, que se utilizará para pagar la tasa de prórroga del pase (40$).
- Si quieres prolongar tu estancia para recibir tratamiento médico: El formulario V75 firmado por un médico singapurense que detalle tu estado de salud y el periodo de prórroga que necesitas.
- Si quieres prorrogar un Pase de Visita Social y tienes un familiar en Singapur: Documentos que demuestren tus vínculos familiares con el ciudadano o residente permanente de Singapur.
Dependiendo del caso concreto, el ICA podría solicitar más documentos.
También es posible que tú y tu patrocinador local tengáis que asistir a una entrevista.
Si te rechazan la prórroga del pase de visita de corta duración, puedes presentar un recurso en la oficina de la ICA. Puedes hacerlo si tienes nuevas pruebas o tienes circunstancias excepcionales que puedan apoyar tu solicitud.
Tienes que presentar el recurso en persona, acompañado de tu patrocinador local.